La nueva era de la innovación y la producción industrial se está imprimiendo en 3D.
La tecnología de impresión 3D cada vez es más utilizada en diferentes áreas y la construcción no es ajena a ella. Gracias a impresoras de gran formato, hoy es posible imprimir Casa en 3D
Es muy impresionante que esta tecnológia 3D haya revolucionado con rapidez. Dando la posibilidad de imprimir cualquier cosa que hayamos modelado antes en nuestro ordenador, supone un verdadero cambio en nuestra concepción de la producción.
Si ya era posible imprimir piezas para naves espaciales, comida e incluso órganos humanos.
Aqui te presentamos las casas hechas por impresoras 3D en distintos lugares del mundo. que han desarrollado diferentes universidades y empresas privadas, principalmente europeas y chinas. Así, hoy es posible imprimir piezas prefabricadas para ser utilizadas en viviendas o en estructuras más grandes como edificios.
España
Esta casa son una de las primeras construidas en España con 70 metros cuadrados. Cuenta con dos habitaciones, cocina y baño, en un total de 10 horas y por unos 55,000 euros.
Nantes, Francia
Habitada por una familia en Nantes, Francia, se convirtió en la primera en el mundo en mudarse a una casa impresa en 3D. La propiedad tiene 95 metros cuadrados y está diseñada para una familia de cinco personas, con cuatro dormitorios. Diseñada con paredes curvas para reducir los efectos de la humedad y controles digitales. Finalmente, también es amigable con el medio ambiente, ya que no produce desechos durante su impresión.
Austin Texas, EUA
Estas residencias fueron las primeras casas impresas en 3D en 24 horas. La viviendad tiene 198.12 metros cuadrados con un diseño simple y esquinas redondeadas.
Además fué construido con doble línea para que exista un aislamiento y se mantenga la casa fresca en verano y caliente en invierno.
Moscú, Rusia
Construida en Moscú y mide 38 metros cuadrados. El coste total de la construcción fue de 10 mil dólares (incluyendo cableado y aislamiento), por lo que resultó más económicas que la mayoría de casas pequeñas.
Eindhoven, Holanda
Holanda desarrolla casas de diferentes tamaños, son redondeadas y asimétricas, con paredes irregulares capaces de aprovechar la tecnología de impresión 3D que es capaz de dar forma a cualquier tipo de estructura “mientras que el hormigón tradicional tiene una forma muy rígida. Este proyecto tiene pensado terminarla a finales del 2019.
Beijing, China
La casa de dos pisos en el distrito Tongzhou de Beijing se completó en sólo 45 días gracias a la impresión 3D. Es la primera de su tipo, construida en partes impresas separadas que después se unieron. La casa, con paredes de 0,24 metros de grosor, cubre un área de 400 metros cuadrados. Puede resistir terremotos de 8 grados en la escala Richter.
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Hace un tiempo que Dubaí ya había construido el primer edificio en 3D, completamente funcional pensando en el medio ambiente en el que busca reducir el consumo de energía, que hoy en día ya son oficinas en el que ofrecen espacios para explosiones y talleres. Este año lanzaron un proyecto en cual piensa construir casas de 3D en Dubaí, presentando su primer casa construida en este año 2019.
Por lo pronto, es sólo el comienzo. Se trata de una tecnología revolucionaria, de una nueva manera de construir que se desarrollará con el tiempo. La impresora 3D reemplazará por completo al ladrillo, al abaratar los costes de producción del inmueble y facilitar tanto su edificación como su reparación.
Además de ofrecer la atractiva posibilidad de personalizar nuestro hogar como nunca habíamos soñado.
Contáctanos a través de nuestras cuentas oficiales de Sky 6 Cancún vía Facebook , Instagram & Twitter