Hasta la fecha, la adopción del sector privado de soluciones inmobiliarias basadas en la naturaleza para infraestructura resiliente al clima en América Latina y el Caribe. Sigue siendo limitada y su potencial permanece sin explotar.
Este es el resultado de un estudio reciente del BID que examina las barreras y los impulsores que impulsan la toma de decisiones ambientales por parte del sector privado en América Latina y el Caribe.
El proyecto es un esfuerzo conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). La consultora de adaptación al cambio climático Acclimatise y el Centro Mundial de Monitoreo de la Conservación del PNUMA. Tiene como objetivo crear conciencia sobre los diversos beneficios que las soluciones ambientales traerán a la comunidad.
¿Qué son las soluciones naturales?
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) define las soluciones naturales como “actividades para proteger.
Gestionar de manera sostenible y restaurar ecosistemas naturales, Modificados para adaptarse de manera efectiva a los desafíos sociales y, al mismo tiempo, promover el bienestar humano y la biodiversidad”.
En términos más generales, “soluciones naturales” es un término que se puede utilizar para describir enfoques alternativos no tradicionales. Para resolver problemas ambientales como inundaciones, escasez de agua o erosión de la tierra mediante el uso del capital natural.
Método Tradicional
Si bien el enfoque tradicional para el desarrollo de infraestructura es en escala de grises e involucra estructuras construidas y hechas por el hombre.
Las soluciones naturales incluyen una combinación de infraestructura natural, verde e integrada.
Las soluciones basadas en la naturaleza se separan de la construcción de presas, embalses, presas y sistemas de drenaje, lo que favorecería un enfoque de infraestructura gris para ciertos riesgos climáticos.
En cambio, las soluciones naturales pueden incluir restaurar y proteger los arrecifes de coral y los cinturones de manglares para aumentar la resiliencia ante las inundaciones costeras y el aumento del nivel del mar, actuando como una primera defensa que ayuda a disipar la energía de las olas.
Mejorar la vegetación para reducir el riesgo de deslizamientos de tierra; y crear espacios verdes permeables para ayudar a reponer los suministros de agua subterránea en áreas con escasez de agua.
Invierte Inteligente
Sky 6 Real Estate especialistas en la compraventa de Terrenos, Casas y Departamento en Cancún y en la Riviera Maya. Te ayudamos a encontrar la propiedad de tus sueños.
Solicita informes a cerca de nuestro inventario o Contáctanos a través de nuestras cuentas oficiales de Sky 6 Cancún vía: Facebook , Instagram & Twitter y en breve un asesor te contactará con usted.