fbpx
Logo Loading

Faqs

¿En dónde te gustaría vivir?

Esta es una de las primeras preguntas a las que deberás responder, pues de eso depende gran parte del precio de tu nuevo hogar. Las casas adquieren un valor dependiente del lugar en el que se encuentran ubicadas. Infórmate para saber si cerca de tu nueva casa hay parques o áreas verdes, hospitales o centros de salud, escuelas y medios de transporte público. Los inmuebles más nuevos generalmente se construyen en la periferia de las ciudades, y cuentan con mayor infraestructura.

¿Cuánto tienes presupuestado para comprar tu casa?

Una vez que hayas decidido convertirte en propietario, tendrás que hacer un balance exacto para conocer tus posibilidades reales de compra. Realiza el trámite con alguna institución financiera para tener certeza del crédito exacto que te pueden conceder. Toma en cuenta tus ahorros y así sabrás la cantidad que podrás destinar para la compra de tu nuevo hogar.

¿Necesitarás invertir en su mejoramiento?

Si es una casa usada, seguramente tendrás que hacerle algunos trabajos de mantenimiento. En el caso de las nuevas, de la constructora a la que te acerques dependerán los trabajos que podrás o no hacer en tu casa. Algunas entregan las propiedades sin acabados para que los nuevos dueños los pongan a su gusto, e incluso algunas inmobiliarias ofrecen la posibilidad de ampliarlas.

¿Cuánto espacio necesitas?

Las casas viejas tienen espacios más amplios, pero menos habitaciones. En cambio, cuando adquieras una casa nueva, los espacios serán más reducidos, pero los diseños de las habitaciones y de los espacios en general lo compensarán.

¿En cuánto tiempo la puedes habitar?

Posiblemente en este momento el lugar en donde vives sea rentado, por lo que una estadía más larga podría afectar directamente tu presupuesto. Habla con la inmobiliaria o el vendedor para saber exactamente cuándo podrás habitar tu casa, y así organizarte de la mejor manera.

¿Qué porcentaje tendrás que pagar de impuestos?

Los impuestos no son una cantidad fija, varían de municipio a municipio. Generalmente, van de un 4% a un 6% del valor total de la propiedad. Estos los genera el notario público, así que procura tener una buena comunicación con él para que no te tome por sorpresa este gasto extra.

¿Has calculado el mantenimiento?

Aun cuando compres una casa nueva y pienses que no tendrás que gastar más, si vives en un fraccionamiento tendrás que pagar una cuota mensual. Esta cuota ayuda a mantener las áreas comunes como las albercas, parques o incluso la vigilancia con la que cuentas. En el caso de las casas usadas, poco a poco encontrarás detalles que posiblemente no te tendrán satisfecho, son gastos periódicos, pero deberás tenerlos en cuenta.

Comprar una Propiedad en México

Se recomienda que un comprador extranjero consultar a un agente de bienes raíces con experiencia y un abogado. Especialmente con la propiedad de bienes dentro de las zonas restringidas. Estas zonas restringidas son 100 kilómetros de las fronteras internacionales o dentro de los 50 kilómetros de cualquier costa.

¿Qué es la Zona Restringida ? Y dónde se encuentra ?

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BIENES RAICES EN MEXICO

Como en todo el mundo, México tiene sus propios procesos administrativos para la compra de bienes raíces. Este proceso no es difícil ni es sencillo, pero es un proceso donde se necesita tener la certeza de que un agente de bienes raíces profesional en México lo mantenga informado y le dé asesorías imparciales.
Nuestros agentes profesionales Century 21 están a su disposición para cualquier pregunta o aclaración sobre el proceso de compra o de venta de bienes raíces y específicamente en el Caribe Mexicano.

• ¿Qué es la Zona Restringida ? Y dónde se encuentra ?

Aquí en la zona costera de Playa Del Carmen, Cancún o la Riviera Maya estamos en la zona restringida. La zona restringida es el territorio desde la costa de México hasta 50 kilómetros (30.5 millas) tierra adentro, o desde la frontera de México con otros países hasta 100 kilómetros (61 millas) de ésta.

¿Por qué? Tras la historia de invasiones, guerras y pérdidas de territorio, se creó el Artículo 27 de la Constitución Mexicana en 1917 para proteger a México de la intervención e invasión extranjera. Su finalidad era impedir que los intereses extranjeros compraran áreas costeras y fronterizas estratégicas del país. Si bien hoy en día el peligro de un ataque extranjero es mínimo, esta ley sigue siendo un capítulo fundamental de la Constitución Mexicana.

En la actualidad, la zona restringida es meramente un legado de la cultura e historia de México y no una herramienta para impedir la inversión extranjera en México. Para reforzar este mensaje, se creó la Ley de Inversión Extranjera de México (promulgada el 28 de diciembre de 1993) para proteger los derechos de los extranjeros en las zonas restringidas y garantizar la compra/adquisición segura y legal de bienes raíces.
A lo largo de toda la costa del Caribe Mexicano , los extranjeros pueden comprar bienes raíces pero la Ley de la Inversión Extranjera de México les exige que lo hagan por medio de un fideicomiso.

¿Pueden los extranjeros comprar bienes raíces en México?

Sí, Cualquier persona de cualquier nacionalidad puede comprar bienes raíces legalmente en México. Mucha gente recibe información errónea o piensa que no es así debido a la existencia de las llamadas «zonas restringidas» (antes llamadas «zonas prohibidas»).

Existen diversos métodos para adquirir una propiedad en México. Primero, fuera de esta zona restringida los extranjeros pueden adquirir legalmente cualquier tipo de bienes raíces pagando sencillamente una tarifa.

Segundo, para propiedades no residenciales, los extranjeros pueden adquirir bienes raíces por medio de corporaciones mexicanas (y, bajo ciertas condiciones, estas corporaciones pueden ser 100% de propiedad extranjera). Las dos condiciones primordiales son la aceptación de los extranjeros a ser regidos por las leyes mexicanas, y que se registre la propiedad como no residencial ante la Secretaría de Relaciones Extranjeras. Esto aplica a bienes raíces dentro y fuera de la zona restringida.

Tercero, dentro de la zona restringida, para bienes raíces residenciales, la adquisición debe proceder por medio de un fideicomiso.

Fideicomiso o Trust

Un fideicomiso es un método seguro de ser titular. Este método permite la propiedad extranjera a través de un fideicomiso mexicano y le da al Comprador todos los derechos de propiedad.

El banco actúa como «administrador» de la propiedad y el comprador es el «beneficiario» de la confianza. La confianza no es un activo del banco. El banco simplemente mantiene la confianza.

El banco mexicano o «Fiduciario» tiene instrucciones del beneficiario del fideicomiso (el Comprador). El beneficiario tiene el derecho de usar, alquilar, ocupar, arrendar y el derecho a mejorarlo. El beneficiario también puede vender la propiedad, o legar la propiedad. El plazo inicial del fondo es de 50 años, la confianza puede ser renovada por períodos adicionales de 50 años.

¿Cuánto tiempo se tarda en establecer un fideicomiso?

60-90 dís en promedio.

Costos de Cierre

El comprador debe planear en aproximadamente el 4% y el 6% del precio de compra.

1. Balance:
Establece el valor de la propiedad para la evaluación del impuesto a la propiedad para el comprador. El Notario Público y el abogado lo requieran para su transferencia. Un Perito Valuador o un tasador oficial hacen la evaluación.

2. Permiso de Relaciones Exteriores:
Si la propiedad se adquiere en un fideicomiso con un banco mexicano. El comprador pagará los gastos de misiones de esos derechos beneficiosos, costes bancarios de transferencia e inscripción en el Registro de Inversiones Exteriores. Si la propiedad no se encuentra bajo un fideicomiso que será necesario adquirir un permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para establecer un fideicomiso. Si la propiedad es un terreno baldío de la solicitud debe incluir un plan de desarrollo general.

3. Banco Administración Honorarios:
No habrá cuotas anuales para la administración del fideicomiso. Estas tarifas serán de $ 500 USD a $ 700 USD. El banco también cobra una tarifa por la cesión de derechos o el establecimiento de un nuevo fideicomiso. Los bancos no envían estados anuales. Es necesario solicitar la factura del banco depositario cada año en el aniversario de la compra para evitar sanciones.

4. Búsqueda por título:
Una búsqueda de título se generará por el Notario Público para asegurar que no existen gravámenes contra la propiedad.

5. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales
El impuesto de transferencia es pagado por el comprador es actualmente del 2% del precio de venta de la propiedad.

6. Costos de cierre:
Tasas por servicios prestados por el abogado y notario, e incluyen: la supervisión y coordinación de los permisos, pago de impuestos y otros detalles necesarios para obtener el título legal completo. Estas tarifas se basan en el precio de compra de la transacción.

7. Impuesto al Valor Agregado – I.V.A.:
El «Impuesto Sobre Valor Agregado» o impuesto al valor agregado se encuentra actualmente en un 16% del valor de los bienes y servicios. y debe ser pagado en comisiones cobradas por el notario, abogado, tasador y cualesquiera otros profesionales cuyos servicios sean utilizados

FM-3 o FM-2
Si usted planea vivir en México por más de 6 meses a la vez se necesita una FM-3. Solicitar una FM-3 en la oficina de inmigración. Usted tendrá que renovar su FM-3 cada año. Mucha gente contrata a alguien para ayudar con este proceso.

¿Puedo heredar mis bienes raíces en México a mis amigos o familiares?

El beneficiario tiene derecho a nombrar un(os) sustituto(s) beneficiario(s) quien recibirá todos los derechos y obligaciones que deriven del contrato de fideicomiso, por si el beneficiario fallece durante la vigencia del Fideicomiso.

Con esta designación de beneficiarios sustitutos, sus herederos no necesitan seguir ningún procedimiento de legalización ante los tribunales mexicanos, que podrían tomar tiempo y honorarios de abogados. Solo tendría que dar aviso al banco sobre los fallecidos, mostrar el certificado de defunción y sus identificaciones oficiales. Entonces, el banco dará instrucciones al notario público para protocolizar los documentos con la consecuente acción de registrar a los nuevos propietarios (beneficiarios) de la propiedad en fideicomiso.

¿Cuánto tengo que pagar de impuestos por vender mi casa?

Es importante que sepas que cada inmueble genera sus propios impuestos y hay varios factores que determinan esto. Nuestra recomendación es que lo consultes con un Notario antes de la compra para anticipar esto y evitar malas sorpresas. Un agente profesional te puede ayudar a encontrar la manera de disminuir estos gastos.

¿La comisión de la inmobiliaria se puede deducir de impuestos?

Si, se puede emitir factura y entra a deducción de impuestos para ti como vendedor.

¿Tiene costo que me ayuden a buscar una propiedad?

No, nuestro servicio de busqueda de inmuebles no tiene ningún costo.

¿Cuál es el costo de sus servicios de venta y renta?

El costo de nuestros honorarios es del 5% del total del precio de venta y en el caso de renta el equivalente a un mes de renta por cada año que tu inmueble sea rentado.

¿Cómo vendo mi propiedad en Sky 6 Cancún?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas inmobiliarios te contactará, te brindará toda la información necesaria y aclarara todas tus dudas.

¿Qué servicios incluye el proceso de promoción y venta?

  1. -Asignamos un Agente Inmobiliario dedicado a tu propiedad.
  2. – Valuación mediante plataforma tecnológica, análisis de las características del inmueble y estudio de mercado para establecer el precio de venta óptimo de salida.
  3. – Verificación del estatus legal de la propiedad.
  4. – Levantamiento fotográfico y tour virtual.
  5. – Mostramos tu propiedad las veces que sea necesario.
  6. – Te ayudamos a negociar el mejor precio.
  7. – Asesoría, seguimiento y soporte durante todo el proceso hasta el cierre.

¿Cómo vendemos tu inmueble?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros agentes te explicará detalladamente cada uno de nuestros dos esquemas.

El Agente te visitará, y una vez que hayas elegido y autorizado tu esquema:

  •  Hacemos un levantamiento fotográfico de tu propiedad.
  •  Le daremos la máxima exposición en el mercado, ¿cómo?, la publicamos en los listados más importantes de México.
  • Invertimos en marketing digital para promover tu propiedad en Web y Redes Sociales.
  • Filtramos a los potenciales compradores.
  • Mostramos tu propiedad de manera atractiva y profesional tanto física como digitalmente.

¿Qué sucede si se vence la exclusividad y no se ha vendido la propiedad?

Puedes reactivarla por un periodo adicional o también tienes la opción de cambiar a a nuestros esquema de prestación de servicios inmobiliarios.

Mi propiedad se está promoviendo con un tercero, ¿puedo venderla con Sky 6 Cancún?

¡Sin problema!

¿Cuánto tardan en listar mi propiedad a partir de la firma?

Si tu inmueble cumple con los requisitos mínimos establecidos por Sky 6 Cancún; puede estar promocionándose a más tardar en 72 horas después de que haya sido verificado su estatus.

¿Qué servicios no cubrimos?

Por ahora no promovemos, traspasos ni gestionamos propiedades que no estén libres de gravamen o en estatus legal dudoso.

¿Tienes más dudas?

Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros agentes te las aclarará. La transparencia  y certeza es muy importante para nosotros.

No dudes en Contáctarnos

Cualquier duda o comentarios estamos para servirles.

Comparar

ingrese su Palabra Clave